(19 de octubre de 2019. El Venezolano).- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acudió este sábado a la morgue de Bello Monte en Caracas, en compañía de la dirigencia de Voluntad Popular, para recibir junto a sus familiares el cuerpo del concejal del municipio Sucre, Edmundo “Pipo” Rada, quien fue vilmente asesinado y quemado el pasado jueves. A su salida del lugar Guaidó aseguró que seguirán trabajando por la libertad de Venezuela como su colega fallecido hubiese querido.
“Muchos tuvimos la dicha de conocerlo a través de una jornada de alimentación, de salud, en alguna actividad de su comunidad o rescatando una cancha. ‘Pipo’ dedicó su vida a trabajar para el bienestar de todos. Si querían con esto generar miedo, pues hicieron todo lo contrario, porque vamos a seguir trabajando”, señaló el también jefe de la Asamblea Nacional.
Debemos recordar que Rada y Guaidó fueron compañeros durante muchos años, en las filas de Voluntad Popular, por lo que el primer mandatario, ha expresado públicamente su dolor ante el asesinato de Rada asegurando que seguirán firmes trabajando para que haya justicia para él y para todas las víctimas del usurpador.
“Si el régimen pretende enviar un mensaje asesinando a dirigentes, les digo que el mensaje nuestro es muy claro: seguimos firmes en nuestra lucha, que fue también la de Pipo, seguiremos trabajando y acompañaremos en su protesta a los maestros, enfermeras, empleados públicos, a Petare y a toda la gente que necesite un cambio”, agregó.
Por su parte, la diputada de la AN y defensora de los derechos humanos, Adriana Pichardo, recordó que Rada fue un gran dirigente político y social, quien inclusive participó en una huelga de hambre para lograr que en Venezuela se realizaran elecciones.
“Pipo es un hermano, un gran luchador social, siempre fue un ejemplo para todos los que hacemos política, porque además viene de una de las barriadas más populares de Caracas, como lo es Petare. Nos llevó a todos a hacer labor social en su comunidad. Siempre predicamos que para ser un líder político hay que ser un líder social y Pipo fue siempre ante todo un líder social, que nunca dejó de luchar por la libertad y la democracia”, dijo.
Los restos de Edmundo Rada fueron entregados a sus familiares en la mañana de este sábado, tras dos días de gestiones y se espera que sea velado en Petare, comunidad que lo vio crecer y lugar donde dedicó gran parte de su trabajo político y social, rodeado de sus amigos y vecinos.