(07 de abril del 2020. El Venezolano).- Durante la sesión ordinaria virtual de la Asamblea Nacional (AN) de este martes 7 de abril, el presidente encargado, Juan Guaidó, anunció la creación de la Comisión Especial de Seguridad para retomar tratados con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
El combate del narcotráfico y el terrorismo; y la cooperación con las agencias internacionales dedicadas a la lucha contra los flagelos antes nombrados; serán los objetivos principales de la “Comisión Especial Presidencial para Seguridad Policial e Inteligencia”, conformada por instrucción de Guaidó.
“Enfrentamos un enemigo muy poderoso que ha acabado con sociedades, como lo es el terrorismo y el narcotráfico. La Comisión Especial Presidencial para Seguridad Policial e Inteligencia deberá presentar un documento técnico de cómo va a ser el mecanismo de Venezuela para reinsertar en los tratado con la DEA, en los tratados de la lucha del narcotráfico a nivel internacional, y también deberá compartir información con las agencias de inteligencia internacionales”.
Lea también: Miembros del Grupo Idea solicita al G20 acciones contra el covid-19
Indicó Guaidó que dicha Comisión está integrada por David Smolanski, Asesor Especial de la Presidencia en materia de Seguridad, Inteligencia y Migración; el diputado Carlos Paparoni, Comisionado Presidencial de Inteligencia Financiera y Crimen Organizado y el Comisionado de Seguridad e Inteligencia en la embajada de Venezuela en EEUU, Comisario, Iván Simonovis.
Asimismo explicó que dentro del trabajo de la Comisión, está el de delinear estrategias en el ámbito estrictamente policial, cooperar con agencias de inteligencia internacional y continuar con el rastreo financiero producto de la corrupción, del terrorismo y narcotráfico en Venezuela en los últimos 20 años. Deberán presentar un informe a la Asamblea Nacional para que se puedan adelantar los acuerdos y convenios respectivos y necesarios para enfrentar el flagelo del terrorismo y narcotráfico que afecta a Venezuela.
“Venezuela no es un país de narcotraficantes; Venezuela es un país solidario, fuerte, que ha luchado durante años contra esos flagelos. Por culpa del dictador, hoy señalado de narcotraficante, no vamos a permitir que tachen a nuestro país; por el contrario, vamos a fortalecer la lucha”.