(04 de diciembre del 2019. El Venezolano).- El Presidente encargado, Juan Guaidó, agradeció el apoyo que ha recibido Venezuela por parte de los diferentes países del mundo para aliviar la crisis humanitaria ocasionada por la dictadura de Nicolás Maduro.
“Agradecemos a los países que han aportado a aliviar la crisis y lo seguirán haciendo, conscientes de que solo el fin de la dictadura frenará esta tragedia”, aseguró el presidente (e) a través de su cuenta Twitter.
El mandatario reiteró que la gran emergencia humanitaria que padece Venezuela es responsabilidad del régimen usurpador de Maduro. “Solo el fin de la dictadura frenará esta tragedia”.
Desde el año 2017, diferentes países, especialmente Estados Unidos ha donado más de 150 millones de dólares en ayuda humanitaria dentro y fuera de Venezuela, cantidad que va destinada para la asistencia de los venezolanos a través de organizaciones nacionales e internacionales, además de los migrantes y refugiados a nivel mundial.
En este sentido la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, USAID, aclaró este martes que que el Gobierno Legítimo no ha manejado dinero de Ayuda Humanitaria.