(06 de enero del 2025. El Venezolano).- Venezuela es un país donde pensar diferente es un delito, y así lo demuestra la cantidad de presos por razones políticas. Esta semana, el próximo 10 de enero, Nicolás Maduro se juramentará como presidente reelecto en medio de dudas tras los resultados del pasado 28 de julio.
María Corina Machado convocó a manifestar el día antes, pero, el lunes, el ministro del Interior, Diosdado Cabello, confirmó la detención de más de 120 personas de diversas nacionalidades, acusadas de planificar presuntos “actos terroristas” y actividades desestabilizadoras en Venezuela, entre ellos el gendarme argentino Nahuel Gallo.
Según dijo el número dos del chavismo, los arrestados han proporcionado información clave sobre los supuestos planes de desestabilización y el origen de su financiamiento. Cabello, denunció que el financiamiento de estos presuntos actos proviene de organizaciones vinculadas al «narcotráfico y el narcoparamilitarismo colombiano“, señalando directamente al ex presidente colombiano Álvaro Uribe y al ex mandatario Iván Duque como responsables de apoyar estas actividades.
Además, acusó a la opositora venezolana María Corina Machado de recibir recursos de estas fuentes ilícitas para, según sus palabras, llevar al país “al caos”. El jefe de Interiores venezolano detalló que los más de 120 extranjeros detenidos en el país son de Colombia, EEUU, Perú, España, Italia, Uruguay, Ucrania, Suiza, República Checa, Líbano, Albania, Países Bajos, Israel, Alemania, Argentina, Guyana y Yemen.
El funcionario también reiteró de acuerdo a Infobae, su amenaza de detener al presidente electo, Edmundo González Urrutia, si pisa suelo venezolano durante los próximos días.