(27 de agosto del 2025. El Venezolano).- El gobierno de Nicolás Maduro ha solicitado el apoyo del secretario general de la ONU, António Guterres, para «restablecer la sensatez» en la región ante lo que califica como «amenazas» de Estados Unidos.
El canciller venezolano, Yván Gil, expresó la preocupación de su gobierno por el despliegue de «unidades militares e incluso armas nucleares» en el Caribe, que, según él, representan un riesgo para la «zona de paz» declarada en 2014.
La petición se da una semana después de que Washington advirtiera que usará «todo su poder» para frenar el flujo de drogas, lo que podría incluir el envío de buques y soldados a aguas cercanas a Venezuela.
Además, la administración de Donald Trump elevó a $50 millones la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro, a quien acusa de «violar las leyes de Estados Unidos sobre narcóticos».
El canciller Gil insistió en que Washington está «atentando contra la paz» con «falsas narrativas» para justificar una agresión, reseñó Efecto Cocuyo