(06 de abril del 2019. El Venezolano).- En el estado Zulia, al occidente del país la Operación Libertad no ha sido bien recibida por el régimen y como respuesta han desatado una oleada de represión y censura en Maracaibo, una de las ciudades más afectadas por los múltiples apagones que iniciaron el siete de marzo.
Gracias a la información de medios de comunicación como VPI se ha podido conocer con detalle la situación que se vive en dicha región. Sin embargo la reportera de esta empresa fue golpeada, mientras le robaban su equipo de trabajo a manos de la Guardia Nacional Bolívariana (GNB).
“Nuestra corresponsal en el estado Zulia, María Quintero, fue robada y golpeada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en la avenida Bella Vista de Maracaibo, diagonal a la iglesia La Consolación. La insultaron y amenazaron para que se retirara del lugar”, informó el medio de comunicación a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Lea también: Gobierno quiere sabotear evento de Guaidó en El Marqués
Además se supo que los habitantes del Zulia fueron recibidos por la guardia con bombas lacrimógenas y perdigones en demostración del rechazo del gobierno ante cualquier demostración de disidencia.
#URGENTE Nuestra corresponsal del estado Zulia, Maria Carolina Quintero (@mariacquintero) fue despojada de todos sus equipos y golpeada en sus piernas mientras cubria el simulacro "Operación Libertad" convocada por el presidente (E) Juan Guaidó (@jguaido) #6Abr pic.twitter.com/bZQfU9zQT4
— VPItv (@VPITV) 6 de abril de 2019
???????? #6Abr 11:43 am Reportan manifestantes heridos con perdigones en el oeste de Maracaibo, quienes se concentraban en La Rotaria. La Guardia Nacional reprime a la protesta en ese punto. Vía @MENAMARY #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/sBQpmYBS94
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 6 de abril de 2019
Comienza represión en Maracaibo, Zulia #protesta #6abr pic.twitter.com/i6TYvCJbfU
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) 6 de abril de 2019