(10 de diciembre del 2021. El Venezolano).- La Academia Venezolana de Gastronomía informó la noche de este jueves 9 de diciembre el fallecimiento de Armando Scannone, uno de los más importantes gastrónomos del país quien con sus libros dio trascendencia a la cocina nacional.
«Con muchísimo pesar, la Academia recibe la noticia del fallecimiento de Armando Scannone, acaecido esta tarde en Caracas. Fundador y presidente honorario de esta institución, autor de Mi Cocina a la manera de Caracas, obra principal de nuestra literatura culinaria», indicó la institución.
Don Armando Scannone nació en la caraqueña parroquia de Santa Teresa el 22 de agosto de 1922, hijo de Armando Scannone y Antonieta Tempone, de ascendencia italiana, quienes inculcaron en él las tradiciones culinarias venezolanas. Era el octavo de tres hijas y seis hijos que tuvo la pareja.
Uno de los datos más sorprendentes alrededor de Armando Scannone, es que no es chef y jamás estudió profesionalmente cocina. Efecto Cocuyo destaca que es en realidad, ingeniero civil, pero se consideraba “gastrónomo de vocación”. Su pasión por la comida lo acompañó desde su niñez y fue esa la clave que lo impulsó a convertir sus sabores en letras.
Scannone estudió ingeniería civil en la Universidad Central de Venezuela y formó parte de la directiva de su centro de estudiantes. Durante su ejercicio profesional estuvo involucrado en grandes proyectos, como la construcción del embalse de Guárico, la Autopista Regional del Centro, la estación de pasajeros del aeropuerto de Puerto Cabello, la urbanización El Trigal de Valencia y el Izcaragua Country Club.