(21 de febrero dle 2021. El Venezolano).- Más de 50 países han reconocido el mandato de Juan Guaidó, pero no todas las naciones han mantenido su postura, una particularmente cambió de forma drástica a partir del cambio de Asamblea Nacional, si bien el parlamento legítimo sigue al mando de Juan Guaidó, el chavismo tomó posesión en su rol usurpador del Poder Legislativo. Esta acción llevó al gobierno de Panamá a cambiar su postura, solicitándole las credenciales a la embajadora de Guaidó en el país centroamericano y desconociendo a Guaidó, un golpe para la democracia venezolana y para los miles de migrantes que residen en ese país.
No obstante, Fabiola Zavarce, exembajadora ha entregado un informe de su gestión durante el 2020 en el que resaltó los logros obtenidos bajo su figura, los cuales apuntan hacia lo positivo, pero cuyo final está empañado por el drástico cambio que dejó a gran parte de la comunidad en una verdadera sorpresa.
En su balance informó que se emitieron más de 18 mil documentos consulares, más de 4 mil venezolanos atendidos por diversos medios y a más de 5 mil ciudadanos se les ofreció una asesoría legal. Además se llevaron acabo reuniones diplomáticas, con organizaciones internacionales, entidades panameñas y sociedad civil, ampliando los lazos entre las naciones.