(04 de agosto del 2022. El Venezolano).- África registró un aumento de 10 años en su esperanza de vida sana en el último decenio, dijo la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud, superando el promedio global y el progreso de cualquier otra región en el mismo período.
La esperanza de vida sana en la región “aumentó casi 10 años a 56 años en 2019, comparado con 46 años en el año 2000”, dijo la doctora Lindiwe Makubalo, directora regional adjunta de OMS África, en una conferencia online, citando el nuevo informe Estado de la Salud en África de la organización, reseñó AP.
El aumento supera el promedio global, que fue de cinco años en el mismo período, dijo la doctora Makubalo. Lo atribuyó a la mejora de los servicios esenciales de salud, la salud reproductiva y maternal y los servicios contra las enfermedades infecciosas.
A pesar de los progresos, “sin duda, tenemos mucho que hacer y aparentemente estamos preparados para hacerlo juntos”, dijo la funcionaria, y destacó que la esperanza de vida en la región africana sigue siendo inferior al promedio global de 64 años.