(25 de enero del 2025. El Venezolano).- Fitur, una de las mayores ferias de turismo del mundo, abre este sábado sus puertas al público con representación de 156 países, casi 900 expositores y la previsión de recibir a unos 100.000 visitantes, después de tres jornadas dedicadas a los profesionales.
Con Brasil como país socio, esta Feria Internacional de Turismo cuenta este año con un incremento del diez por ciento de los ‘estands’, repartidos en nueve pabellones, donde hasta 9.500 empresas se citan, como cada año, en este punto de encuentro del turismo mundial.
Tras un 2024 en el que España recibió 94 millones de visitantes internacionales y el turismo mundial se olvidó por completo de la pandemia, la edición número 45 de Fitur cuenta este curso con cuatro países más que el año pasado y un aumento del 10 % de expositores respecto a 2024. Aunque desde el miércoles la feria se ha centrado en el ámbito más económico y comercial, la apertura este fin de semana ofrece también atractivos al público, que puede ‘viajar’ por comunidades autónomas y también por cada uno de los continentes mientras recorre cada uno de los nueve pabellones de Ifema, destaca EFE.
Así, el recinto ferial se convierte este sábado y domingo en una confluencia de catas, demostraciones y exhibiciones de culturas que se muestran en cada uno de los expositores.
Con un impacto económico estimado de unos 445 millones ante el aumento de la demanda en segmentos como la movilidad, los hoteles, los restaurantes, la cultura y el ocio, a partir de este sábado será el turno de los turistas potenciales, que podrán interesarse por los descuentos y las ofertas que exhibe la feria.