(05 de enero del 2024. El Venezolano).- Tras una exhaustiva búsqueda, el Departamento de Policía de Orlando junto a otros miembros de seguridad lograron encontrar el auto y los restos de una mujer que desapareció hace 12 años. La noticia, a pesar de ser triste para los familiares, logró darle el cierre a un desesperante hecho que parecía no tener respuesta.
Miami Diario reseñó que Sandra Lemire salió de la vivienda de su abuela el 8 de mayo de 2012 a bordo de una minivan Ford Freestar de color rojo. La mujer condujo a la ciudad de Kissimmee en el condado de Osceola para conocer a un hombre con quien permaneció hablando a través de un servicio de citas en línea.
En ese entonces, Lemire comunicó a sus familiares que había llegado a la ciudad y que volvería a escribirles antes de comenzar su retorno a casa. Sin embargo, la mujer nunca volvió a llamar y desde entonces se reportó su desaparición.
La última vez que la vieron estaba saliendo a bordo del auto desde el restaurante Denny’s en Kissimmee, pero era toda la información que manejaban las autoridades en ese entonces. Los agentes procedieron a divulgar un panfleto con su rostro y detalles de la minivan en caso de que alguien pudiera reconocerla.
Lamentablemente el tiempo pasó y la policía no pudo dar con el rastro de Lemire ni del vehículo en el que se trasladaba.
Hallazgo cerca de Disney World
El 31 de diciembre, a través de la cuenta en Facebook de los buzos profesionales de Sunshine State Sonar, informaron que encontraron la minivan involucrada en este caso. Estaba a 14 pies sumergida en un estanque de retención, cerca de la salida de Walt Disney World en Kissimmee.
Sunshine State Sonar, que ayudó a los oficiales de policía a hacer el hallazgo con equipos tecnológicos avanzados, confirmó que era el auto de Lemire. El Departamento de Policía de Orlando, la Oficina del Sheriff del condado de Orange y la de Osceola participaron en el operativo.
La búsqueda que inició Sunshine State Sonar empezó en 2022 y se mantuvo por 17 meses continuos con ayuda de equipos especiales y buzos que investigaron un total de 63 cuerpos de agua. Si bien la policía siguió en la inspección del caso, no contaban con los equipos necesarios para poder hacer descubrimientos de gran envergadura en estanques o lagos.
“Uno de nuestros miembros comenzó a mapear nuevas ubicaciones, que incluían una variedad de lugares de autopistas. Aproximadamente a la 1:30 P.M. del 30 de diciembre de 2023 obtuvimos una coincidencia en la I4”, explicaron en Facebook.
Tras obtener todos los detalles comenzaron la inspección. A pesar de que resultó difícil, con el paso de las horas lograron obtener resultados y se toparon con los restos de la mujer.