(27 de febrero del 2023. El Venezolano).- Desde 2018 hasta la actualidad ha habido una cifra que ha aumentado. Se trata del trabajo infantil, y es que en los Estados Unidos el porcentaje ascendió a 69.
En este sentido el Departamento de Trabajo está buscando las formas de revertir eso, además que muchos de estos menores son inmigrantes.
«En el último periodo fiscal el Departamento encontró que 835 compañías investigadas habían empleado a más de 3.800 menores de edad en violación de las leyes laborales», señalaron en un comunicado en conjunto con el Departamento de Salud, por lo que el secretario de esta cartera, Xavier Becerra afirmó en un comunicado que todos los niños en EEUU merecen ser protegidos.
«Continuaremos haciendo nuestra parte para proteger el bienestar de los menores no acompañados, proporcionándoles el cuidado apropiado mientras están bajo nuestra custodia», añadió el representante.
Hasta 15.138 dólares es la cifra que el Estado puede imponerle a cualquier infractor de la ley, sin embargo, en el comunicado cuestionan esta cifra, tildándola de insusficiente.
Karin Jean Pierre, portavoz de la Casa Blanca aplaudió la idea de seguir investigando y obligando a empresas infractoras a rendir cuentas. «También necesitamos que el Congreso actúe, que provea los recursos que esta Administración ha solicitado desde hace tiempo para aplicar mejor las leyes sobre trabajo infantil», sostuvo Jean-Pierre, quien subrayó que el trabajo infantil es «inaceptable» y «un abuso».