(15 de febrero del 2024. El Venezolano).- Elon Musk anunció la noche de este miércoles que su empresa espacial SpaceX cambió su domicilio legal de Delaware a Texas, en protesta por una decisión judicial que le impidió cobrar un enorme paquete de acciones de Tesla.
“SpaceX ha cambiado su estado de incorporación de Delaware a Texas. Si su empresa aún está incorporada en Delaware, le sugiero que se mude a otro estado lo antes posible”, publicó el fundador y director ejecutivo de SpaceX en la red social X.
Musk, que también dirige el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, reaccionó así a un fallo de la jueza Kathaleen McCormick, de Delaware, que invalidó un acuerdo que le otorgaba millones de acciones de Tesla a un precio muy bajo, al considerar que no se había respetado el interés de los accionistas.
El fallo de McCormick se produjo cinco años después de que los accionistas presentaran una demanda acusando a los directores de Musk y Tesla de incumplir sus deberes y argumentando que el paquete salarial era producto de negociaciones falsas con directores que no eran independientes de él, reseñó Infobae.