(27 de noviembre de 2019. El Venezolano).- El enviado especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ofreció este miércoles una rueda de prensa desde el Departamento de Estado, y ratificó el compromiso de la administración del presidente Donald Trump para lograr la libertad de Venezuela.
Abrams aseguró que hay planes para fortalecer las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro que permitan forzar la salida del dictador y el establecimiento de una ruta democrática para el país.
“El régimen tiene dinero para comida y medicinas. Han pagado deuda por $1,5 millardos a los rusos de Rosneft, a los chinos. Y continúan robándose el dinero y usando la comida para controlar a la población”, señaló el funcionario estadounidense a la prensa.
De igual forma, Abrams reiteró que “los Estados Unidos seguirá trabajando con el Gobierno Legítimo para hacer lo que el régimen de Nicolás Maduro no puede, ayudar a atender la crisis humanitaria.
“Los venezolanos no están dispuestos a vivir en opresión y penurias”, al mismo tiempo, que sostuvo que “las encuestas muestran que Juan Guaidó es la figura política más popular en Venezuela”, sentenció.