(20 de enero del 2020. El Venezolano).- Cuando te preguntes por qué los hospitales en Venezuela no funcionan, recuerda este nombre: Eugenia Sader, ex ministra de Salud del difunto presidente Hugo Chávez en los períodos 2010 a 2013, y la principal culpable de que la salud en el país se haya deteriorado al nivel en como se encuentra en la actualidad.
La plata, cochina plata… más de UN MILLÓN DE DÓLARES (1.552.353.981) desfalcó la militante del Psuv, una inversión que iba a ser destinada para la construcción de hospitales en Venezuela, además de las partidas asignadas para compra de medicinas, insumos médicos, reparaciones, entre otras necesidades.
Para saber un poco más sobre el tema (y les dé un poco más de rabia), hay que remontarse a los hechos: De acuerdo a documentos oficiales, la ex titular del gabinete para la salud, estuvo denunciada desde el 27 de junio de 2013 por la Dirección General de Seguimiento y Control del Viceministerio de Asuntos Estratégicos del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, por “irregularidades ocurridas, en torno a la contratación (…) de empresas para construir Hospitales”.
Dentro de la denuncia, el Ministerio de la Salud de Chávez debió haber llevado a cabo las obras de los siguientes hospitales:
Un Cardiológico en el Distrito Capital, un Oncológico en el estado Miranda, un hospital general y toxicológico en Barinas, un materno infantil en Apure, y otros dos hospitales generales en Guárico, pero como es costumbre dentro de la revolución… ninguno se hizo y en este caso, Sader se embolsilló la plata para comprarle un apartamento a su hijo en Miami.
Para saber más sobre el tema, les recomendamos leer nuestra INVESTIGACIÓN
Sader también tiene en su contra otra denuncia: El hallazgo de 75 contenedores de insumos médicos y medicamentos presuntamente vencidos, ubicados en las instalaciones del Almacén de Medicamentos e Insumos Médicos Robotizados Jipana, en los Valles del Tuy del estado Miranda.
Dentro de 49 depósitos, había yeso, guantes, entre otros implementos que por su naturaleza “no pudieron ser utilizados”.
De acuerdo con nuestra investigación: En la dependencia adscrita al Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) ocurrieron diversas irregularidades las cuales fueron denunciadas por el G/D Octavio Javier Chacón quien para la fecha de 14 de ocutbre de 2016, se desempeñaba como Director Conjunto de Desarrollo Nacional del Comando Estratégico Operacional de la FAN.
El alto militar quien también ejerció el cargo de Coordinador del Rubro Farmacéutico de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, dejó constancia de los hechos irregulares luego de realizar un recorrido con los ciudadanos Ernesto Perdomo, Carlos Rotondaro, Cesar Figuera Peralta, María Eugenia Figuera y Adriana Merchán.
Lee más de los guisos de Eugenia Sader AQUÍ
Y para “sorpresa”, la justicia chavista no funciona, y en 2015, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia revocó el congelamiento de bienes pertenecientes a la ex ministra.