(28 de octubre del 2019. El Venezolano).- Ante una concurrida asistencia en el International Mall de Miami, el artista venezolano José Luis Rodríguez conversó con su público y firmó autógrafos en una amena tertulia y simpáticas anécdotas en el marco de su nueva producción musical.
La tarde del domingo parecía muy rutinaria entre compradores y familias que estaban en el International Mall de Miami. De repente los aplausos retumbaron en todo el recinto. Era el eco que se esparcía con el comentario: Llegó El Puma.
Una ocasión que permitió a los fanáticos de este reconocido artista venezolano tomarse fotos, conversar con él y recibir sus autógrafos. El escenario se montó frente a una reconocida tienda por departamento. En un amplio espacio que dejó armonizar entre la tarima, el set, el público y su equipo de producción que lo acompañaba.
El animador Javier Romero, de 107.5 FM, fue el encargado de dar la bienvenida al destacado interprete de numerosas baladas, pop y melodías que lo han mantenido en el top de la popularidad.
El Puma comenzó refiriéndose a este nuevo enfoque de dar a conocer una producción musical. Muy cerca de su público. Sin aquel esquema ortodoxo de un salón cerrado con licor y exclusividad para la prensa.
“Con este esfuerzo estoy promocionando “Agradecido”. Ya lo hice en más de 12 países y mañana arranco para Ecuador, cantando las piezas musicales que fue posible gracias al empeño de Yasmil Marrufo, quien me apoyó desde el comienzo con esta idea”, resaltó José Luis Rodríguez.
Una señora del público llamada María Jesús le dijo en pleno diálogo que la voz de él era del mundo. Que Dios le brindó una segunda oportunidad para testificar sobre el poder de Jesucristo.
El artista que popularizó el tema Pavo Real explicó que Dios se confabuló al hacer este milagro en él y que siguiera en esta vida para que relatara todo lo que le había ocurrido. Agregó que recibir los pulmones de alguien que aún desconoce y que esa generosidad le permitió permanecer con vida fue algo maravilloso. Por ello, agradeció a Jesucristo, al donante, a la familia del donante, a los médicos, a su esposa Carolina y a todo el pueblo hispano que estuvo muy pendiente de su recuperación. Gracias infinitas a todos ustedes, recalcó.
Los reporteros de El Venezolano que asistieron a esta presentación de “Agradecido” pudieron verificar cuán honrado y regocijado está José Luis con Dios y la vida. Llegamos sanos y salvo porque Cristo nunca mintió, comentó. Por ello, recomendó siempre mantener un mensaje de amor, de alegría, felicidad y sobre todo pensar bien qué expresar porque la palabra tiene fuerza y en muchas ocasiones decreta los resultados.
Ante una consulta sobre la posibilidad de grabar nuevamente novelas, el cantante de Dueño de Ti respondió que el tiempo que le regaló Dios lo debe utilizar para viajar y testificar. Las telenovelas requieren de mucha dedicación, reconoció.
Igualmente, un peruano recordó que hace 35 años lo vio en su país natal. Fue un momento muy especial para ese hispano porque no conocía a José Luis y luego de ese concierto salió bailando El Pavo Real.
Otra señora de origen cubana le confesó a toda la audiencia que ella coleccionaba todas las fotos de El Puma en su closet. Muchos recortes tapizaron ese mobiliario. Una anécdota que generó una familiaridad total en esa tarde dominguera y de especial contacto directo y sincero con el interprete de los temas compuesto por el español Manuel Alejandro.
Una venezolana tomó también el derecho de palabra en esa ocasión tan inesperada en el International Mall de Miami. Le dijo que ella tenía la noticia de que en su gira mundial estaba cantar en Venezuela. Le recomendó que no lo hiciera. Pero José Luis Rodríguez se dirigió a su paisana con mucha serenidad y le certificó que no viajaría a su país porque allí prevalece una tiranía y hay un gobierno usurpador que intenta enraizar el comunismo, con lo cual El Puma no comulga. También aprovechó la ocasión para desear a los argentinos una buena decisión de votar por los buenos de esa región del cono sur.
Así pues, que José Luis Rodríguez luego de someterse a trasplante de doble pulmón en el 2017, lanza su álbum “Agradecido” con 10 temas de calidad mundial. Estuvo acompañado de la Orquesta Filarmónica de Praga en tres sencillos titulados: Venezuela, Medley Caribe y la balada El Hombre que Mereces.
Insertó un tema de Juan Gabriel, “Se Me Olvido Otra Vez”, como una melancólica balada jazz; así como “La Flor de Canela” con una versión acústica del tradicional folclor peruano. También la cumbia colombiana “El Mochilón” y el “Medley Argentina”. Llega a Chile con el clásico sureño “Yo Vendo unos Ojos Negros”.
“Agradecido” cuenta con otra balada titulada “El Hombre que Mereces” y cierra con “Despertar”, canción romántica con rasgos de bachata. Este repertorio se puede disfrutar en la web de El Puma.com, y disponible también en Youtube.
Antes de retirarse, El Puma confesó sentirse conmovido de tanto cariño y afecto. Atendió con paciencia y buen humor a sus fans. Luego se retiró, con lo cual el International Mall de Miami volvió a su calma y normalidad. Sin bullicio ni aplausos ni eco de ninguna especie.
El Venezolano felicita a nuestro José Luis Rodríguez, El Puma, y augura un nuevo éxito a esta producción musical “Agradecido”. Dios lo bendiga siempre.