(24 de agosto del 2023. El Venezolano).- “Mato al tigre y se asustó con el cuero”. Así se podría definir este partido con el que el equipo local el Cincinnati derrotaba al Inter Miami dos goles a cero. Pero al final de los noventa minutos terminó empatado a dos goles. Lo que forzó al tiempo extra, (3-3 )y después a los tiros desde el punto penal, con triunfo (5-4) para los de Florida.
Por Camilo Plazas
En otra milagrosa remontada el inter Miami equipo del astro argentino Lionel Messi, ganó este miércoles por 5-4 en la tanda de penales (3-3 en 120 minutos) al FC Cincinnati y clasificó a la final de la US Open Cup, torneo menor y el más antiguo del calendario estadounidense.
Inter Miami saltó al partido con Drake Callender en la portería; DeAndre Yedlin, Kamal Miller, Sergii Kryvtsov, Tomás Avilés y Jordi Alba formaron una línea de cinco en defensa; Diego Gómez, Sergio Busquets y Jean Mota fueron titulares en el centro del campo; el capitán Messi y Campana lideraron al equipo en ataque.
Esta vez las cosas no se daban y el inter Miami comenzó perdiendo su juego, Luciano Acosta y Brandon Vásquez pusieron al Cincinnati 2-0 arriba al minuto 53.
Inter Miami luego respondió 15 minutos después cuando el ecuatoriano Leonardo Campana anotó para meter al equipo de nuevo en el partido al minuto 68. El artillero ecuatoriano anotó con un potente remate de cabeza al primer poste tras un envío de Messi en un tiro libre.
Minutos más tarde, justo cuando parecía que el cuadro local se iba a quedar con la victoria, Messi nuevamente habilitó al ecuatoriano dentro del área, esta vez con un centro perfecto desde el costado izquierdo, en donde el delantero mandó la pelota al fondo de la red con un cabezazo al segundo poste para poner el 2-2 en la pizarra envíar el encuentro a la prórroga.
Al irse al tiempo extra, el partido se convirtió en otra historia en la que el protagonismo fue para el Inter Miami y para otro de sus goleadores: el venezolano Josef Martínez.
Un pase entre líneas fue suficiente para que Martínez, que tenía pocos segundos en la cancha, metiera por entre las piernas del guardameta rival y pusiera arriba a los de Florida, (3-2).
Los locales reaccionaron y se vinieron encima del Inter Miami, lo que desencadenó en un constante ataque que pudo terminar con el 3-3 luego que un remate de Kubo al 103′ se estrellara en el poste.
Sin embargo el Cincinnati estaba destinado a no rendirse y al 113′ el incisivo Kubo logró su gol al recortar hacia adentro y sacar un remate imparable que fue a parar dentro de las mallas.
Ya en los penales la historia sonrió nuevamente al Inter Miami y una atajada del arquero Callender en el quinto penal fue suficiente para que ahora dispute la final de la U.S. Open Cup frente al Houston Dynamo el próximo 27 de septiembre. Se especula que ese partido se jugará en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, escenario que cuenta con una capacidad para albergar a más de 65.000 personas.