(01 de agosto del 2025. El Venezolano).- El gobierno de Estados Unidos impuso sanciones contra funcionarios de la Autoridad Palestina (AP) y miembros de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), a quienes responsabiliza de obstaculizar los esfuerzos de paz con Israel, según informó el Departamento de Estado.
Estas medidas incluyen la denegación de visados para ingresar a territorio estadounidense, aunque la Administración no precisó públicamente las identidades de las personas implicadas, reseñó Infobae.
El Departamento de Estado comunicó que la decisión responde a supuestos incumplimientos de compromisos por parte de la AP y la OLP, quienes, según el organismo, han tomado acciones “para internacionalizar el conflicto con Israel” mediante la participación en órganos internacionales como la Corte Penal Internacional (CPI) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ). El comunicado añade que ambas organizaciones “continúan apoyando el terrorismo —incluido el enaltecimiento de la violencia, especialmente en los libros de texto— y brindando pagos y beneficios en apoyo de actividades terroristas a palestinos implicados en terrorismo y a sus familias”.
Con estas sanciones, el Gobierno estadounidense sostiene que busca “imponer consecuencias y responsabilizar a la OLP y a la AP por no cumplir sus compromisos y socavar las perspectivas de paz”. El Departamento de Estado indicó que tales medidas se sustentan en legislaciones de 1989 y 2002, que condicionan la respuesta diplomática de Estados Unidos al cumplimiento por parte de los organismos palestinos de compromisos adquiridos para contribuir al proceso de paz en Medio Oriente.