(5 de mayo de 2019. El Venezolano).- El Gobierno de los Estados Unidos envió a Medio Oriente un portaaviones y una unidad de bombarderos, como un mensaje «claro e inequívoco» a Irán, señaló este domingo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.
A través de un comunicado Bolton detalló: «En respuesta a un número de indicaciones preocupantes y crecientes, Estados Unidos está desplegando la unidad de batalla del portaaviones USS Abraham Lincoln y una fuerza de bombarderos al Comando Central estadounidense en la región».
Lea también: Senador Rick Scott respaldó sanciones contra Irán por apoyar a Maduro
Con esta acción, EEUU busca «un mensaje claro e inequívoco al régimen iraní de que cualquier ataque a los intereses de Estados Unidos o de (sus) aliados se enfrentará con una fuerza implacable«, sostuvo el consejero de la administración del presidente Donald Trump.
Según sus palabras, el Gobierno de Trump no está buscando una guerra con el régimen iraní, pero aseveró estar «completamente preparados para responder a cualquier ataque, ya sea del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica o de las fuerzas regulares iraníes».