(13 de febrero del 2021. El Venezolano).- El embajador para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, recalcó este viernes, que las sanciones no están dirigidas al pueblo venezolano, sino a las élites gubernamentales, y que el objetivo es impedir que causen un mayor daño al país, así como denunciarlos por los supuestos crímenes que han cometido.
Tales declaraciones fueron dadas en el marco de la presentación de conslusiones de una investigación realizada por la relatora especial de las Naciones Unidas sobre la repercusión negativa de las medidas coercitivas unilaterales, Alena Douhan, por lo que la embajada de Estados Unidos en Venezuela defendió su política de aplicación de sanciones.
“Las sanciones de Estados Unidos buscan evitar que Nicolás Maduro y sus cómplices roben los recursos de Venezuela, y responsabilizar a los involucrados en corrupción y abusos a los derechos humanos. Están dirigidas a élites del régimen corrupto y a instituciones que han acabado el patrimonio de los venezolanos”, sostuvo el funcionario en declaraciones a talcualdigital.com.
Estas declaraciones confrontaron al informe preliminar que publicaría apenas horas después Douhan, en el que resaltó el impacto “catastrófico” de las medidas impuestas por la administración de Donald Trump contra Venezuela, al repercutir en la situación económica que ya existía, afectando “dramáticamente” a la población venezolana.
Un día antes de la presentación del informe, Story publicó en su cuenta de Twitter que la crisis de Venezuela no se debe a las sanciones, sino a la corrupción del chavismo. Además resaltó que Estados Unidos es el mayor donante de ayuda humanitaria a Venezuela, con un aporte que supera los 1.200 millones de dólares, y que las medidas impuestas no afectan la adquisición de alimentos, ropa y medicamentos.
Para leer pulse AQUÍ