(09 de noviembre del 2023. El Venezolano).- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron el miércoles la aprobación del medicamento para bajar de peso Zepbound, del grupo estadounidense Eli Lilly, la última incorporación en el campo de los nuevos y poderosos fármacos para la obesidad.
Se espera que esté disponible en Estados Unidos en unas semanas, sumándose a medicamentos como Ozempic y Wegovy, ambos de Novo Nordisk. Los analistas predicen que se convertirá en un éxito de ventas. Los analistas de JPMorgan pronosticaron que las ventas anuales de los llamados medicamentos GLP-1 alcanzarán los 140.000 millones de dólares para 2032, con el mercado dominado por Novo y Lilly.
France24 reseñó que administrado mediante una inyección semanal, Zepbound está indicado para pacientes obesos o con sobrepeso que padezcan al menos una afección relacionada con el peso, como hipertensión arterial, diabetes tipo 2 o colesterol elevado.
El principal activo de Zepbound, llamado tirzepatida, había sido aprobado bajo el nombre comercial Mounjaro, medicamento de control de la diabetes también fabricado por Eli Lilly. En un ensayo clínico con más de 2.500 adultos, las personas que tomaban Zepbound junto con un régimen alimentario y ejercicio perdieron 22 kilos en promedio al tomar la dosis más alta permitida, mientras que con la dosis más baja perdieron poco más de 15 kilos. Bajo efectos del placebo, fueron 3 kilos.