(26 de agosto del 2025. El Venezolano).- La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció que su departamento está investigando «puentes aéreos», que son rutas utilizadas por los narcotraficantes para trasladar drogas desde varios países de la región, incluyendo Venezuela, hacia territorio estadounidense.
Bondi aseguró que estas operaciones aéreas se benefician de la complicidad de funcionarios corruptos.
En una conferencia de prensa, Bondi también hizo referencia al «Cartel de los Soles», afirmando que su condena contra Ismael «el Mayo» Zambada es un paso más en la ofensiva de Washington contra el crimen organizado.
Bajo la dirección del presidente Donald Trump, el gobierno de EE. UU. ha designado al Cartel de Sinaloa, junto con otras organizaciones, como terroristas extranjeros. «Seguiremos luchando hasta que todos los jefes de los carteles estén tras las rejas, en suelo estadounidense y en prisiones estadounidenses de por vida», declaró Bondi.
Estas investigaciones se suman a los procesos judiciales reactivados en EE. UU. contra Nicolás Maduro y su círculo, a quienes la Fiscalía acusa de liderar un «entramado criminal» que utiliza instituciones estatales para el narcotráfico y el terrorismo.
#ÚLTIMAHORA Fiscal de EE.UU. reveló que investigan “puentes aéreos” para traficar droga desde Venezuela: "Seguiremos luchando hasta que todos los jefes de los cárteles estén tras las rejas, en prisiones estadounidenses de por vida" https://t.co/eH1uIL0ajz pic.twitter.com/XBGxNyxsf6
— Monitoreamos (@monitoreamos) August 25, 2025