(29 de septiembre del 2025. El Venezolano).- El gobierno de Estados Unidos extraditará a Chile a un contingente de cinco individuos presuntamente asociados a la organización criminal Tren de Aragua, quienes están imputados por múltiples delitos. Entre ellos se encuentra un sospechoso clave en el caso del secuestro y asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
La Fiscalía Nacional de Chile detalló que se espera que los acusados arriben al país el martes 30 de septiembre. El proceso de entrega se materializó tras diligencias que comenzaron en marzo y contaron con la aprobación final de las autoridades estadounidenses en agosto. El fiscal nacional, Ángel Valencia, calificó el procedimiento como un «hito de cooperación internacional» contra el crimen organizado.
El principal extraditado, Edgar Benítez Rubio, alias «El Fresa», será procesado por cargos de asociación criminal y secuestro con homicidio en el caso Ojeda, reseñó El Pitazo
Los otros cuatro sujetos enfrentan graves acusaciones que incluyen tráfico de migrantes, homicidio calificado y secuestro extorsivo.