(20 de julio del 2024. El Venezolano).- Los aliados de Kamala Harris, la vicepresidenta de EE.UU., están en busca de donantes demócratas que deseen brindarle apoyo financiero para postularse a la presidencia en caso de que Joe Biden retire su candidatura para las elecciones de noviembre, reporta Politico.
De acuerdo con las fuentes del medio que se mantuvieron en el anonimato, un asesor de donantes demócratas ya empezó a recolectar promesas de donantes femeninas, mientras que una organización política de mujeres ha comenzado a gestionar posibles fondos para asegurar una ola inicial de contribuciones ante una posible campaña de Harris. «Lo importante es que haya una muestra masiva de apoyo hacia ella de inmediato, lo que demuestra que todos estamos con ella», dijo una líder de la agrupación.
Asimismo, una de las fuentes afirmó que quienes se centran en apoyar a candidatas ya tienen listas de donantes preparadas, mientras algunos ya han demostrado de manera muy activa que están dispuestos a proporcionar dinero y «están haciendo fila para apoyar» a Harris «tan pronto como sea una posible candidata». «Sin duda sabemos que todos nuestros donantes quieren apoyarla», concluyó. Además, se estima que cinco donantes ya se han comprometido a contribuir con sumas de seis cifras si Harris es la candidata principal.
Por otro lado, aliados de la vicepresidenta están involucrados en un proyecto para asegurar su éxito en caso de sustituir a Biden si se retira de la carrera electoral. «Hay un esfuerzo silencioso en marcha para colocar un aparato que encienda las luces cuando sea el momento adecuado», indicó una persona familiarizada con el asunto. De acuerdo con informantes del medio, Harris necesitaría con urgencia elaborar un programa político, así como una biografía que «deje en claro que tiene más para ofrecer que la defensa de derechos reproductivos».
Los esfuerzos se producen ante crecientes preocupaciones en cuanto a la candidatura de Joe Biden que, según reportes, ya ha empezado a aceptar la idea de que quizá no pueda ganar a Donald Trump, y tenga que abandonar la campaña. Ante tal incertidumbre, el jefe de la Casa Blanca ordenó realizar un sondeo entre los estadounidenses para recabar opiniones sobre qué posibilidades tendría Harris de ganar la presidencia si lo sustituye, reveló un alto funcionario de la Administración.