(22 de febrero de 2019. El Venezolano).- Las cableras continúan complaciendo al régimen de Nicolás Maduro en su perverso juego de la censura. Directv e Intercable, proveedores de televisión por cable en Venezuela, sacaron del aire súbitamente a los canales internacionales que estaban transmitiendo en vivo el Venezuela Aid Live.
Antena 3 Internacional y Nat Geo desaparecieron de las parrillas de programación de forma repentina. Ambos canales estaban realizando una cobertura desde el inicio del megaconcierto que se llevó a cabo de la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia, con el objetivo de recaudar más de 100 millones de dólares a favor de la ayuda humanitaria para los venezolanos.
“La censura de Nicolás Maduro y quienes aún soportan a la dictadura no se detiene. Han presionado a los servicios de TV por cable y satelital para sacar de la parrilla de programación a los canales que transmiten el concierto #VenezuelaAidLive”, señaló Luis Carlos Díaz, periodista especializado en comunicaciones digitales.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también denunció la situación, que representa una violación al derecho humano que tienen las personas a recibir información. “Las operadoras por suscripción DirectTV e Intercable sacaron del aire la señal de NatGeo y Antena 3, mientras transmitía el concierto Venezuela Aid Live”.