(1° de diciembre de 2019. El Venezolano).- Fue una crónica de una muerte anunciada. El diputado Freddy Superlano renunció este sábado a su cargo como presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), luego de reiterados señalamientos por corrupción en su contra.
«En vista de los señalamientos públicos que involucran la comisión que presido, y al hecho de no poder ejercer a cabalidad la responsabilidad ante mi exilio, he tomado la decision de separarme del cargo (…) en aras de facilitar las investigaciones necesarias que presuntamente podrían comprometer la responsabilidad individual de los miembros en el desempeño de sus funciones», dice la carta enviada por Superlano a presidente encargad, Juan Guaidó.
La decisión de Superlano tiene lugar horas antes de la publicación de un reportaje de Armandoinfo en el que se revela la vinculación de al menos siete parlamentarios, algunos miembros de la Comisión de Contraloría, con los responsables de la trama de corrupción de los CLAP.
«Ratifico mi planteamiento sobre la importancia de que se realice una investigación exhaustiva sobre los presuntos señalamientos en los cuales se encontraríaninvolucrados miembros de esta comisión y estoy a total disposición para participar en la evacuación de cualquier tipo de prueba que resulte necesaria», agregó el ahora expresidente de la Comisión de Contraloría.
Superlano también protagonizó un escandaloso episodio en febrero de este año, durante el intento de ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, en el que casi pierde la vida luego que presuntamente fuese drogado por prostitutas en un bar, para luego robarlo.