(8 de julio de 2019. El Venezolano).- Ante la contingencia que vive el país por la inminente escasez de gasolina, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Luis Pírela, miembro de la Fracción 16 de Julio y Soy Venezuela, denunció las irregularidades de las que son víctimas los usuarios con la venta controlada de gasolina en los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia.
A su juicio, el ministerio respectivo debe organizar y garantizar de manera eficiente el suministro de combustible a todos, sin distinción alguna. “Resulta inaceptable que los usuarios pasen hasta dos días en cola, mientras que la burocracia policial y militar surten sus vehículos particulares sin obstáculo ni espera. Esto representa un gravísimo irrespeto a los derechos de los ciudadanos de esta región” aseveró.
Pirela sostuvo que, frente al desorden planificado, la corrupción, el abuso desproporcionado de efectivos policiales, militares y en complicidad con algunos propietarios de algunas estaciones de servicio que promueven el bachaqueo endógeno y la comercialización dolarizada, el ministerio de Petróleo como ente regulador debe actuar en contra de estos individuos con la contundencia que la ley les exige para poner coto a la situación.
«Los controles, las confiscaciones, la baja de la producción petrolera de tres millones de barriles diarios a sólo 741 mil el mes pasado, el desconocimiento internacional de Nicolás Maduro por más de 60 parlamentos y 50 gobiernos del mundo son el reflejo de las malas políticas económicas implementadas por este régimen ilegitimo que han llevado al caos total y al desabastecimiento de combustible«, resaltó el diputado zuliano.
Dijo, además, que los niveles de corrupción de estas «mafias organizadas» son tan altos que incluso han llegado al extremo de sacar la gasolina de patrullas y ambulancias para comercializarla en dólares, aprovechándose de la necesidad ajena.
Pirela exhortó a los responsables a establecer un esquema de suministro de gasolina por terminal de número de placa de lunes a viernes, así como también a habilitar una estación de servicio exclusiva en Maracaibo y San Francisco, destinadas al transporte público todos los días.
«Es importante recalcar que la implementación de estas medidas en varias regiones del país ha obtenido buenos resultados, minimizando el tiempo de los usuarios en las colas. Es necesario acabar con los bachaqueros de gasolina, basta ya de anarquía y desidia por parte de algunos factores que se lucran ilícitamente sacando provecho económico de la tragedia popular”, señaló.