(19 de octubre de 2019. El Venezolano).- La organización United Nations Watch (UNW), radicada en Ginebra, inició una campaña mundial para revocar la elección del régimen de Nicolás Maduro como miembro del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y puso al frente de esta tarea al diplomático venezolano, Diego Arria.
«UN Watch, fundación de derechos humanos radicada en Ginebra que por años defiende nuestros derechos, me ha designado para presidir campaña mundial para desalojar a Nicolás Maduro del Consejo de DDHH de la ONU. Lo lograremos con tu apoyo«, señaló Arria a través de Twitter.
La iniciativa que ahora encabeza Arria se sustenta en la Resolución 60/251, con la cual se pretende suspender a los representantes de Maduro del máximo organismo que tiene la ONU para la protección de los derechos humanos, tal como ocurriera en 2011 con Libia. Para que se concrete, se requieren centenares de firmas.
United Nations Watch explicó que esta campaña surge por «la violación grave y sistemática de los derechos humanos», como ejecuciones extrajudiciales, torturas, condiciones penitenciarias potencialmente mortales, existencia de presos políticos, restricciones a la libertad de prensa, corrupción, represión, trata de personas, entre otros.