(10 de junio del 2024. El Venezolano).- Cuando se recopila la historia de los últimos 25 años de nuestro país, encontramos que abunda todo lo que se refiere al sufrimiento colectivo, al desmontaje/destrucción del estado, la violación incesante al marco legal y un sinfín de situaciones que resume un cuarto de siglo lleno de decadencia en todos los aspectos, léase bien, es un lapso de tiempo en el cual cualquier país, más aún con las riquezas que tienes nuestra amada Venezuela, en democracia, puede dispararse económicamente hacia una productividad y crecimiento de máximo rendimiento.
Pero visto este triste y depauperante retroceso toca, en primera instancia, trabajar en restaurar el estado, retomar los planes y proyectos para rehacer las líneas matrices de servicios básicos y paralelamente comenzar a ampliar capacidades en energía, agua, vialidad para ofrecer condiciones a las industrias. Todo esto mientras transversalmente se remueven los escombros del estado institucional. Un supremo esfuerzo que estoy seguro de que todos aportaremos lo mejor para lograrlo.
Escrito por: José Gregorio Briceño Torrealba
Mientras tanto eso seria el plan general, ya que todas las probabilidades de argucias están presentes en estos momentos tensos que está viviendo la patria, la que más ha cogido fuerza es la posible anulación de la candidatura de Edmundo González a través de la tarjeta de la MUD, en la última semana del 28 de julio a manos del Tribunal Supremo de Justicia de la dictadura, ya que la esperanza, emociones y manifestaciones espectaculares de apoyo en todas las calles de Venezuela con dicha candidatura que recoge Maria Corina en cada rincón del país, crece día a día.Tan es así que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva nuevamente, el pasado miércoles llamó a Nicolás Maduro para que respetara el acuerdo de Barbados y permitiera la observación internacional y Nicolás se negó y por eso vimos el pronunciamiento de los gobiernos de Colombia y Brasil que eran incondicionales de Maduro, anunciando que no mandarían observación electoral para el 28J.
Si se llegasen a celebrar las elecciones en la fecha pautada con Edmundo González como candidato, la paliza electoral será nunca vista en la historia venezolana, ya se siente, se ve en la calle el sentimiento de cambio del pueblo y cuidado y la diferencia nueve a uno a favor de la oposición.
Igualmente debemos mantenernos vigilantes por eso mi deber es alertar al común del pueblo a no crearse falsas expectativas, ellos (el chavismo) el 28J perderían el gobierno que es un gran paso, pero no perderían el poder, por lo mínimo estarán blindados entre 9 a 12 meses. No olvidemos que tienen el control total de la Asamblea Nacional, Tribunal Supremo de Justicia y todo el poder judicial, 19 gobernadores, casi 200 alcaldes, la contraloría. De nuevo con óptica de planificador y estudiando las alternativas para el rescate institucional, la más rápida desde mi punto de vista y experiencia, sería la convocatoria inmediatamente de una elección de la Asamblea Nacional Constituyente plenipotenciaria, tan pronto se asuma el poder el 10 de enero.
Desde la cárcel del exilio estoy claro de que harán lo imposible por no ceder su tesoro y su poderío delincuencial, tratarán de colocar todo tipo de obstáculos pero también confiamos en que esta fuerza que capitaliza el descontento, el sufrimiento del venezolano será suficiente para lograr recuperar la vida ciudadana, decente, el crecimiento y el regreso de cientos de miles de venezolanos a sus casas a aportar y hacer sus vidas como lo merecemos, en nuestra tierra.
Vislumbro que el narcochavismo y sus jerarcas se «tirarán tres…» en su intento por seguirnos sometiendo, mi enfoque está en mostrar la realidad de su fracaso en la campaña para las elecciones y al mismo tiempo el avasallante ruido, emoción y demostración de apoyo del pueblo al equipo María Corina/Edmundo como alternativa para sacar del poder a esta plaga heredera del traidor mayor, hoy felizmente difunto.
Paciencia en estos últimos casi 50 días, seguimos con la denuncia sin pausa y con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA.