(18 de enero del 2022. El Venezolano).- Venezuela ha sido el País, que para unas elecciones, ha presentado el record de candidatos a la presidencia de la república, se han inscrito personajes vestidos de jefes indígenas, con plumaje y todo, Analfabestias como una tal Sra. María, que en las entrevistas, les exigía a las entrevistadoras, le dieran una ayudadita, para contestar una preguntita de planificación sobre el país, en otra oportunidad pasaban de 12 los candidatos, recientemente se presentó una candidata a la presidencia cuya labor de apoyo era de las prostitutas en forma abierta, en otra un “bandidato” a gobernador, de apellido Rangel.
Escrito por Carlos Méndez Martínez
Tenía como slogan, pidiéndoles sus votos a las mujeres y él les conseguía hombres, esta es una locura electoral. En este momento por primera vez, aspira una mujer que tiene el vestido bien puesto, profesional, universitaria, con 20 años de aprendizaje y dedicación política, ocupando una curul de diputada bien ranqueada, una fémina que ha demostrado más valentía y capacidad que cualquier otro candidato, ha recibido golpes de sus opositores, se ha dado el lujo de llamar ladrón de frente y en público sin temor, al presidente Hugo Chávez y enfrentamiento con sus adversarios, se trata de María Corina Machado, joven ingeniero con gran capacidad intelectual y laboral, a la única que le he escuchado, tener una planificación previa a la que debo recordarle, que ya los candidatos ni siquiera planifican, se lo dejan a los grupitos dañados del partido.
Es cierto Venezuela se ha dado el lujo de resistir los embates inmorales, deshonestos y politiqueros de presidentes. El pensar dentro de mi apoliticidad como militar y ejemplos recibidos a mis 77 años, de la piratería politiquera, Ya basta. Venezuela fue bendecida, por sus riquezas, la que se daba el lujo de vivir del petróleo y en su presupuesto de gastos de sueldos y salarios para los funcionarios gubernamentales, sin enseñar el ahorro y el guardar hoy para vivir mañana, los funcionarios nos llevamos el 95% del gasto del estado, hoy nos cayó la plaga política y nos gastamos todo, no aprendimos de uno que otro presidente anterior, como Gómez, que pago la deuda externa de Venezuela completa, Guzmán Blanco, con su binomio, quinquenio y septenio modernizo Venezuela y Pérez Jiménez, complemento esta modernización sin ladrones, NI narco terroristas, fue un ejemplo de inversiones e inversionistas foráneos y seguridad Jurídica, ejemplo de planificación económica y de desarrollo.
Llevando el bolivar casi al valor del dólar (3.30 Bs x $) hoy no hay que comer y han abandonado el País 7 millones de venezolanos. Ante tal aseveración y ejemplo, voy a proponerle a Mara Corina, la más sensata y razonada política venezolana del momento, ajena a la politiquería mediocre. En su planificación no debe olvidar la soberanía, el orden interno y el control estricto del militar y policial, profesional, que fungen como agentes de seguridad y de desarrollo, no producir para pagar sus funcionarios y el mantenimiento del País, para eso están los inversionistas, y en sus 4 factores de poder. Político, Social, Económico y Militar. Lo primero es prever y llamar a los inversionistas con facilidades, construcciones y educación, para ello debe haber seguridad jurídica y personal, aplicar la normativa legal, con sanciones fuertes y ejemplares de las leyes que conforman la Pirámide de Kelsen, sin miramiento deshonestos de compadrazgos y amiguismos, con penitenciarias modelo que cumpla estrictamente la Ley Penitenciaria y su articulado, el aspecto sanitario y las prohibiciones, copiándose de Paisas, industrializados y ejemplos de conducta con severidad, sin libertinaje, sin eso no hay país, ni la Venezuela desarrollada. Eso sí, sin comunismo, ni socialismo.