(19 de abril del 2022. El Venezolano).- Luego de la redistribución de distritos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que llevaría la lucha contra Disney a la legislatura estatal durante la sesión especial que comenzó el martes.
Específicamente, DeSantis dijo que estaba modificando y ampliando la sesión especial de redistribución y redistribución de distritos para incluir “la terminación de todos los distritos especiales que se promulgaron en Florida antes de 1968, y eso incluye el Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek”, reportó WFLA.
El RCID fue establecido por la Ley de Mejoras de Reedy Creek de 1967, que es la legislación estatal que otorgó a Walt Disney Company la capacidad de autogobernarse en el parque temático Magic Kingdom y sus áreas e infraestructura circundantes.
Un aviso enviado desde la oficina del gobernador dejó en claro que se enfocaría en enmendar parte de los estatutos estatales que tratan sobre “actos y prácticas ilegales por parte de las plataformas de redes sociales”.
“La convocatoria a la Legislatura del Estado de Florida para esta Sesión Especial se amplía con el único propósito de considerar (a) la legislación relacionada con los distritos especiales independientes y (b) la legislación para enmendar la Sección 501.2041 de los Estatutos de Florida ”, el memorando de dijo la oficina del gobernador.
En 2022, cuando Disney se opuso públicamente al proyecto de ley 1557 de la Cámara de Representantes recientemente aprobado, “Derechos de los padres en la educación”, apodado por los críticos como el proyecto de ley “No digas gay”, DeSantis centró sus esfuerzos en impugnar el autogobierno de Disney.