(06 de marzo del 2024. El Venezolano).- Durante los últimos años del Spring Break en Florida se ha dejado un gran rastro de inseguridad, descontrol, arrestos, desenfreno y muertes. En el 2023 se presentaron en menos de 36 horas dos tiroteos en Ocean Drive que dejó una persona fallecida. El sur de Florida vivió 488 arrestos y más de 100 armas de fuego incautadas. Los saldos de los años anteriores también reflejaron cómo la violencia iba en aumento en estas fechas.
El gobernador de Florida Ron DeSantis, anunció que enviará más policías estatales a Miami Beach y otros destinos de las vacaciones de primavera, en un esfuerzo por mantener la seguridad y el control.
Durante una conferencia de prensa el martes en el Centro de Convenciones de Miami Beach, DeSantis destacó que proporcionará alrededor de 140 policías en todas las ciudades del sur de Florida, reseñó Miami Diario
En la rueda de prensa también participaron el alcalde de Miami Beach, Steven Meiner, el comisionado del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, Mark Glass, y Dave Kerner, director ejecutivo de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida.
De esa cantidad, 84 policías serán enviados a Miami Beach, especialmente un equipo de respuesta rápida. Los demás recursos policiales serán enviados a puntos críticos de las vacaciones de primavera como Daytona Beach y Panama City Beach.
“No damos la bienvenida al caos”, aseguró DeSantis. “El estado tiene muchas cosas que hacer, es un lugar divertido para estar. Queremos ver a la gente disfrutando, pero también vamos a insistir en que la gente respete la ley”. “No se equivoque, si viene a Florida para cometer delitos y causar estragos, pagará el precio y lo haremos responsable”, sentenció el gobernador.
La Comisión de la Ciudad de Miami votó la semana pasada sobre una serie de medidas para mejorar la seguridad durante el mes de marzo. Entre los puntos, se encuentran puestos control de seguridad en las entradas de las playas, lectores de matrículas en ciertos lugares, más inspecciones de DUI y una mayor presencia de las autoridades de Miami y otras jurisdicciones.