(26 de septiembre del 2022. El Venezolano).- Annette Taddeo caminó hacia un podio con vista a la Bahía Biscayne de Miami y describió a su audiencia cómo había huido del terrorismo cuando era adolescente en Colombia y ahora temía por la seguridad de su hija de 16 años en una escuela pública estadounidense.
Un autobús azul y naranja brillante detrás de la candidata demócrata al Congreso llevaba este mensaje en español: “Un futuro sin violencia”.
“Los latinos están aquí por el sueño americano, y es muy difícil hacer eso cuando estás preocupado por la seguridad de tus hijos”, dijo Taddeo, senadora estatal que se enfrenta a la congresista republicana María Elvira Salazar.
Pocos lugares decepcionaron tanto a los demócratas en 2020 como el sur de Florida. Un cambio entre los latinos hacia el Partido Republicano contribuyó a varias pérdidas inesperadas en las contiendas por la Cámara y ayudó al entonces presidente Donald Trump a ganar Florida en más de 3 puntos porcentuales.
Los demócratas están haciendo campaña de manera diferente este año, ya que su objetivo es conectar las prioridades del partido con las experiencias personales de un grupo que a menudo se siente pasado por alto en la política nacional, reseñó AP.