(23 de octubre del 2023. El Venezolano).- En 1957, el primer teniente del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, Richard Lee McCombs, se estrelló en aguas profundas del Océano Atlántico, a una milla de Miami Beach mientras cumplía una misión de entrenamiento de rutina, pero sufrió una pérdida de presión en su avión. McCombs estaba a bordo de una aeronave de ataque USMC Douglas AD-5 Skyraider, cuando experimentó el catastrófico daño en el motor. El hombre, quien realizaba ejercicios con ametralladora, sabía que la nave no continuaría su curso y decidió adentrarse al mar para evitar la zona de la playa.
El reporte del accidente motivó al equipo de rescate de los marines a volar en helicóptero sobre el agua para encontrar al piloto. Luego de media hora flotando, McCombs fue rescatado en buenas condiciones físicas y sin lesiones, reseñó Miami Diario
La aeronave AD-5 Skyraider se hundió a unos 1.000 pies, muy por debajo de la superficie en el fondo del océano. Sin embargo, 66 años después, dos buzos de acreditados por la Association of Underwater Explorers, encontraron restos del avión.
Michael C. Barnette y Jimmy Gadomski fueron los profesionales que hallaron lo que quedó de la aeronave de ataque, durante una incursión en el mes de julio. Ambos dijeron para FL Key News, que se quedaron asombrados al ver la estructura que descansa bajo las profundidades, frente a la Bahía de Biscayne. Los buzos acotaron que el hallazgo fue sorpresivo ya que no tenían en su objetivo rastrear la nave. La ubicación exacta en la que se encuentra no fue revelada, ya que esta aún es propiedad de la Marina de Estados Unidos.
Sin embargo, uno de los profesionales mencionó que parte del AD-5 Skyraider está más allá de los límites de profundidad del buceo recreativo de 130 pies por lo que se puede deducir que solo el personal capacitado y entrenado para bucear puede llegar hasta el avión.
Debido a que este hito es de gran importancia para Florida y resto de unidades de investigación marítima, la historia del descubrimiento del avión se presentará en un episodio de la serie de History Channel “Bermuda Triangle: Into Cursed Waters”. El episodio se estrenará el 14 de noviembre y narrará los datos relevantes de cómo ocurrieron los hechos en 1957 que llevaron a esta nave de guerra a sufrir un fallo mecánico y quedar bajo el agua.