(14 de abril del 2022. El Venezolano).- La enorme inversión de Elon Musk en Twitter dio un nuevo giro con la presentación de una demanda que alega que el pintoresco multimillonario retrasó ilegalmente la divulgación de su participación en la compañía de redes sociales para poder comprar más acciones a precios más bajos.
La demanda en la corte federal de Nueva York acusa a Musk de violar un plazo reglamentario para revelar que había acumulado una participación de al menos el 5%. En cambio, según la denuncia, Musk no reveló su posición en Twitter hasta que casi duplicó su participación a más del 9%.
Las presentaciones regulatorias de Musk muestran que compró un poco más de 620,000 acciones a $36.83 cada una el 31 de enero y luego continuó acumulando más acciones en casi todos los días de negociación hasta el 1 de abril.
El director ejecutivo del fabricante de autos eléctricos Tesla, tenía 73,1 millones de acciones de Twitter según el recuento más reciente del lunes lo que representa una participación del 9,1%.
La demanda alega según explica AP que, para el 14 de marzo, la participación de Musk en Twitter había alcanzado un umbral del 5% que le obligaba a divulgar públicamente sus participaciones en virtud de la ley de valores de EEUU para el 24 de marzo. Musk no hizo la divulgación requerida hasta el 4 de abril.
Esa estrategia perjudicó a los inversionistas menos ricos que vendieron acciones de la compañía de San Francisco en las casi dos semanas antes de que Musk reconociera tener una participación importante, sin embargo, la demanda que busca ser certificada como una demanda colectiva que representa a los accionistas de Twitter que vendieron acciones entre el 24 de marzo y el 4 de abril, es un proceso que podría demorar un año o más.