(21 de junio del 2024. El Venezolano).- La concejal de Hialeah, Angélica Pacheco, se entregó al FBI, aparentemente por cargos de fraude contra la atención médica. No está claro si esta presentación está vinculada a los negocios familiares.
Durante la pandemia, la familia Pacheco recibió más de $500,000 en préstamos federales gracias al Programa de Protección de Cheques de Pago. Pero según aclaró la Concejal en su momento, ese dinero lo usaron para pagar a empleados y mantener las compañías familiares.
Su esposo es dueño de Pacheco Medical Center, una clínica de atención primaria y centro de rehabilitación por abuso de sustancias. Los cargos federales contra Angélica Pacheco podrían impulsar su destitución como concejal de la ciudad que progresa.
El miércoles 19 de junio, la Concejal Angélica Pacheco publicó un video en YouTube en el que dijo, entre otras cosas, “quiero que sepan que culpo a la administración de Hialeah por cualquier cosa que me pase. Me han amenazado tanto legal como verbalmente. Están tratando de encontrar una manera de deshacerse de mí”, reseñó Telemundo51
Sobre el caso, el alcalde de Hialeah Esteban Bovo dijo: «Es un día desafortunado para los residentes mientras esperamos que las autoridades federales continúen su investigación contra la concejala Pacheco. Los cargos federales presentados contra la concejala no están relacionados con su función como funcionaria electa de la Ciudad de Hialeah».
Angélica Pacheco reconoció las acusaciones federales y acusó al alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, de estar detrás de ellas. “Aunque estas acusaciones no se originan en la ciudad de Hialeah, la concejal señala que el alcalde está detrás de esto debido a su amplia red de contactos. Hace varios meses, personas cercanas al alcalde la alertaron sobre sus intenciones de deshacerse de ella y que ya había un plan en marcha. Ella no sabía con certeza que tramaba, pero si le aseguraron de que era algo de gran magnitud”.