(21 de enero del 2021. El Venezolano).- Cardenales de Lara, en busca del tercer campeonato consecutivo, y Caribes de Anzoátegui volverán a cruzarse en la final del béisbol de Venezuela tras vencer este miércoles a Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, en el séptimo y decisivo juego de sus respectivas series semifinales.
El lanzador derecho Williams Pérez limitó a sus rivales a un hit en cinco entradas y Carlos Rivero, Ildemaro Vargas y el cubano Yordanys Linares encabezaron una demoledora ofensiva de 20 imparables para que los Cardenales derrotaran 11×2 a los Tigres en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Los defensores del título sellaron así su clasificación a la final de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que comenzará el viernes, a un máximo de siete compromisos.
Pérez, con pasado con los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas, reapareció sobre el montículo luego de recuperarse de una lesión muscular sufrida en el cierre de la fase regular y el único parpadeo en su apertura fue un jonrón solitario que produjo la única carrera que encajó.
El diestro de 29 años de edad, que se apuntó la victoria, recetó dos ponches y regaló dos boletos.
Lara, después de tomar ventaja con una rayita en el primer inning y otra más en el segundo, encaminó el lauro con racimo de cinco en el cuarto capítulo, coronado con cuadrangular de Rivero con un compañero en circulación.
El equipo dirigido por José Moreno, elegido como Mánager del Año esta campaña, agregó un par de anotaciones más en el sexto y dos en el séptimo.
Rivero bateó de 3-1, con jonrón, dos boletos, tres impulsadas y dos anotadas, mientras que Vargas explotó al ligar de 6-5, con dos fletadas e igual número de anotadas. Linares también se hizo notar al conectar de 4-4, con remolcada y tres anotadas.
Aragua descontó con una en el cuarto y otra en el noveno.
Con información de AFP