(25 de abril del 2024. El Venezolano).- Una llamada al 911 hecha por un migrante nicaragüense desesperado en una autopista de Pensilvania llevó a la policía de ese estado a arrestar hace pocos días a un camionero del sur de Florida acusado de varios delitos graves. Identificado como William Alberto Gutiérrez, de 63 años, de Doral, está acusado de retener a ese migrante y a otro en contra de su voluntad obligándolos a trabajar gratis para él.
Uno fue obligado a conducir la camioneta de Gutiérrez a campo traviesa y el otro fue obligado a cocinar y limpiar, según el Departamento de Policía de Bern Township.
Los documentos de la corte indican que la víctima hizo la llamada al 911 mientras la camioneta viajaba por la carretera 222 de Estados Unidos en el condado de Berks.
La persona que llamó describió la camioneta, que tenía la palabra “Ego” escrita a lo largo del lado, y los despachadores fueron capaces de rastrear su teléfono durante la llamada, reseñó Local10
Las autoridades pudieron localizar la camioneta en Bern Township, a las afueras de la ciudad de Reading, realizar una parada de tráfico y encontrar a los migrantes, un hombre y una mujer, junto con Gutiérrez.
La policía detalló que, la víctima masculina sólo se sintió cómoda llamando al 911 después de notar que Gutiérrez estaba “en un estado de trance” tras fumar marihuana y “se arriesgó” llamando a la policía. Las autoridades de Pensilvania detuvieron a Gutiérrez por una serie de cargos, entre ellos dos de servidumbre involuntaria, un delito grave de primer grado en ese estado, junto con dos cargos cada uno de tráfico de personas y de impago de salarios. También se le imputan dos delitos menores de detención ilegal.