(25 de enero del 2025. El Venezolano).- El volante brasileño Felipe Melo, de 41 años, trece de los cuales actuando en diferentes clubes europeos, ganador de tres títulos de Copa Libertadores y una Copa de las Confederaciones con Brasil, anunció el viernes su retiro definitivo del fútbol, indica EFE.
«Hoy cierro uno de los capítulos más importantes de mi vida: mi carrera como jugador de fútbol. Fueron años increíbles, de muchas batallas y conquistas», afirmó el ahora exfutbolista en un mensaje publicado en sus redes sociales.
El anuncio se dio después de que el Fluminense, club carioca con el que conquistó la Copa Libertadores de 2023 y la Recopa Sudamericana de 2024, decidiera no renovarle el contrato que venció el 31 de diciembre pasado. Melo, que durante su carrera también se caracterizó por las polémicas fuera de la cancha y por las jugadas duras que le valieron varias expulsiones, se despidió con un mensaje cargado de menciones religiosas y agradecimientos a Dios.
«Agradezco a todos los clubes en los que tuve el placer da actuar, a los hinchas, que fueron el combustible de mi caminada, a los compañeros, a todas las personas que marcaron esta jornada y a mi familia, que siempre me apoyó. Pero por encima de todo agradezco a Dios, que me dio el don, el coraje y la oportunidad de vivir todo eso», afirmó.