(04 de mayo del 2022. El Venezolano).- A medida que los nuevos informes sobre un borrador de la opinión de la Corte Suprema confirman lo que muchos temían, que la Corte Suprema se está preparando para revocar el precedente de décadas de Roe v. Wade, Ron DeSantis ya ha demostrado que no se detendrá ante nada para atacar la libertad reproductiva en Florida.
Las encuestas a votantes de Florida, a principios de este año, revelaron que la mayoría de los votantes desaprobaban la prohibición del aborto a las 15 semanas que proponía DeSantis. Cuando los votantes se enteraron de que la peligrosa prohibición de DeSantis no tiene excepciones por violación, incesto o trata de personas, la oposición aumentó al 60%.
El Director Ejecutivo del Partido Demócrata de Florida, Marcus Dixon, indicó que “mientras Roe v. Wade se ve amenazada como nunca antes, Ron DeSantis y los republicanos de Florida ya han estado trabajando arduamente para quitarnos nuestras libertades, incluida la libertad reproductiva de las mujeres. De hecho, la nueva y peligrosa prohibición del aborto de DeSantis incluye cero excepciones para sobrevivientes de violación, incesto o trata de personas. La agenda impopular de Ron DeSantis es hacer de Florida el estado más peligroso, punitivo, regresivo y sin libertad, a menos que estés de acuerdo con él en todo momento”.