(02 de mayo del 2023. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris se están preparando para sus primeros eventos de recaudación de fondos la próxima semana para ayudar a iniciar su campaña de reelección de 2024, según personas informadas sobre los planes.
Algunos de los eventos que se planean para Biden incluyen una recepción y una cena que podrían tener lugar en la ciudad de Nueva York el 10 de mayo, dijeron las personas.
Las fechas definitivas de los eventos podrían cambiar y el calendario del presidente no se finalizó mientras lidia con una crisis de límite de deuda en Washington y un viaje diplomático a la región de Asia-Pacífico en dos semanas.
Harris, mientras tanto, está programada para lo que probablemente será su primer evento de recaudación de fondos para la campaña el 12 de mayo en el estado clave de Georgia, según una persona familiarizada con el asunto. Ya estaba programada para estar en Atlanta para un evento previamente anunciado en beneficio del Partido Demócrata estatal.
La campaña de Biden se negó a comentar.
Si bien Biden se ha centrado en gran medida en sus deberes presidenciales desde que anunció su candidatura a la reelección, su operación de campaña está cobrando vida.
Los primeros eventos que se planean para Biden están diseñados para ser funciones íntimas de grupos pequeños de menos de 40 donantes de mucho dinero, y se espera que generen unos $ 2.5 millones para Biden, según las fuentes, reportó Reuters.
El dinero está ayudando a que la campaña comience pronto a construir una audiencia de votantes y donantes potenciales en línea. Ya han gastado $ 767,000 en Facebook de Meta Platforms Inc (META.O) y $ 246,000 en Google, propiedad de Alphabet Inc (GOOGL.O) , según esas compañías.
La campaña de Biden en 2020 fue la primera campaña presidencial en la historia en recaudar más de mil millones de dólares, mientras luchaba contra el actual republicano Donald Trump.
Su equipo de campaña y los aliados del Comité Nacional Demócrata (DNC) esperan que esta vez necesiten más para reelegir a Biden, mantener el Senado y recuperar el control de la Cámara de Representantes, que los republicanos tomaron en las elecciones de mitad de período de 2022.
«Recaudaron más dinero para mí la última vez que yo recaudé en toda mi vida», dijo Biden a los principales recaudadores de fondos voluntarios para su campaña la semana pasada en Washington. «Es gracias a ti que estoy aquí, y será gracias a ti que ganemos la próxima vez».