(14 de octubre del 2020. El Venezolano).- El candidato Joe Biden llegó al condado de Broward este martes con el objetivo de atraer a dos grupos clave: los ancianos y los caribeños-americanos.
Después de volar a Fort Lauderdale desde Delaware, la primera parada del candidato presidencial demócrata fue al Southwest Focal Point Community Center en Pembroke Pines, donde habló de su visión para los estadounidenses mayores.
Su misión incluía atraer a los votantes mayores a su lado, aumentar la participación de los negros y conseguir que uno de los condados más azules de Florida acudiera a las urnas cuando la votación anticipada en persona comenzara el lunes.
Biden criticó a Trump por hacer “súper fiestas de esparcimiento”, mientras que los ancianos no podían ver a sus nietos (…) Ha quedado dolorosamente claro que su respuesta descuidada, arrogante e imprudente a la vacuna contra el COVID ha causado una de las peores tragedias de la historia de Estados Unidos”, dijo Biden durante un discurso de aproximadamente 30 minutos.
“El único adulto mayor que le importa a Donald Trump” es el “adulto mayor Donald Trump”, añadió Biden.
Biden retrató una imagen muy diferente en el Centro Comunitario del Punto Focal del Suroeste en Pembroke Pines. Alrededor de 60 personas, incluyendo el personal, activistas demócratas y reporteros, asistieron al evento de Biden. Todos llevaban máscaras y se les tomó la temperatura. La audiencia se sentó en burbujas marcadas para asegurarse de que mantenían una distancia adecuada entre sí.
Biden y otros oradores se mantuvieron con la máscara puesta cuando se dirigieron al público, y un ayudante de campaña desinfectó el atril entre los oradores.
Biden señaló que Trump nunca se ha centrado en los ancianos o en su salud. “A Trump no le importa realmente bajar los costos de la atención médica, porque está en deuda con las compañías de seguro médico y las compañías farmacéuticas (…) Después de todo, está pidiendo a la Corte Suprema de los Estados Unidos, mientras hablo, les está pidiendo ahora mismo, que deroguen toda la Ley de Cuidado de Salud Asequible”.
Con información de MiamiDiario