(01 de octubre del 2024. El Venezolano).- La jefa de seguridad nacional de Estados Unidos dijo que el número de muertos podría subir hasta 600 por las inundaciones causadas por el huracán Helene en el sureste de Estados Unidos.
«Parece que podrían haberse perdido hasta 600 vidas», dijo Liz Sherwood-Randall a los periodistas. «Sabemos que hay 600 personas desaparecidas», agregó.
Joe Biden, que aprobó ayuda federal para varios estados tras el desastre, planea viajar a las zonas más afectadas esta semana. «Tan pronto como no interrumpa las operaciones de respuesta de emergencia», informó la Casa Blanca, añadiendo que la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris haría lo mismo.
Las autoridades de Carolina del Norte prometieron llevar el lunes más agua y otros suministros a las zonas afectadas por las inundaciones, después de que el huracán Helene dejara un rastro de destrucción en el sureste de Estados Unidos y mientras la cifra de muertos por la tormenta se acercaba al centenar, reseñó Diario las Américas
El gobernador, Roy Cooper, predijo que la cifra subiría conforme rescatistas y otros trabajadores de emergencias llegaban a lugares aislados por carreteras bloqueadas, infraestructura dañada e inundaciones generalizadas.
Las autoridades enviaban por aire suministros a la aislada ciudad de Asheville. La gerente del condado Buncombe, Avril Pinder, prometió que el lunes llegarían agua y comida