(4 de mayo de 2019. El Venezolano).- Lo que parecía impensable, ocurrió. En horas de la noche del viernes, un avión chárter con 136 pasajeros y siete tripulantes a bordo, que viajaba desde Cuba al norte de Florida, terminó en un río, sin reportarse heridos graves ni fallecidos.
La aeronave Boeing 737 identificada con el logo de Miami Air International, que llegó a la estación aérea naval de Jacksonville procedente de la base naval en la bahía de Guantánamo, en Cuba, se salió de la pista de aterrizaje hacia el río St. Johns, explicó un comunicado del complejo militar reseñado por AP.
Una unidad de la marina acudió al lugar del siniestro, afirmó el departamento de policía de Jacksonville mediante Twitter. «La aeronave estaba en una zona poco profunda y no quedó sumergida. Veintiuno de los pasajeros fueron trasladados a hospitales locales en buen estado», agregó.
El capitán Michael Connor, oficial al mando de la base de Jacksonville, explicó durante una rueda de prensa que entre el pasaje había tanto civiles como personal militar. Según sus declaraciones, algunos pasajeros se quedaron en la zona y otros se preparaban para volar a otras partes del país.