(21 de marzo del 2022. El Venezolano).- Se acerca una ola de nuevas estaciones de carga de vehículos eléctricos en todo el país a medida que aumenta el interés en alternativas a los vehículos que funcionan con gasolina y podría aumentar aún más debido a un aumento global en los precios de la gasolina .
Aunque la mayoría de los planes estaban en proceso antes de que los precios de la gasolina aumentaran debido a la guerra en Ucrania , el momento puede funcionar a favor de los fabricantes de vehículos eléctricos y otros defensores de abandonar los combustibles fósiles.
De costa a costa, ciudades grandes y pequeñas están agregando estaciones de carga para vehículos eléctricos. Se pronostica una fuerte demanda de los vehículos, a pesar de sus precios más altos y disponibilidad limitada, lo que significa que aún más comunidades se sentirán presionadas para agregar estaciones de carga o correrán el riesgo de que los automovilistas los pasen a favor de lugares aptos para enchufar.
Las inversiones financiadas con fondos públicos se producen cuando los precios de la gasolina en la mayor parte del país superan los $4 el galón y son significativamente más altos en algunos lugares.
El lunes, los funcionarios de Nueva Jersey otorgaron $1 millón en subvenciones para instalar estaciones de carga de vehículos eléctricos en 24 áreas turísticas del estado. La idea era ayudar a estimular el turismo asegurando a los visitantes que poseen vehículos eléctricos que pueden ir a un lugar de vacaciones en Nueva Jersey y no quedarse sin energía para volver a casa.
“No se preocupe por eso”, dijo Joseph Fiordaliso, presidente de la Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey. “Tenemos el equipo aquí para que no tenga que tener ansiedad por el alcance”, reportó Local 10.
Los lugares que reciben dinero para nuevas estaciones de carga incluyen Asbury Park, Atlantic City, Ocean City y varios parques y bosques estatales.
El dinero proviene del presupuesto estatal. El martes, NJ Transit, la agencia de transporte público del estado, presentará estaciones de carga eléctrica en una estación de autobuses en Camden, en las afueras de Filadelfia.
Ahora hay alrededor de 625 estaciones de carga para vehículos en Nueva Jersey.
En el lado federal, la ciudad de Hoboken, en las afueras de la ciudad de Nueva York, obtendrá hasta seis nuevas estaciones de carga en un acuerdo también anunciado el lunes. El senador estadounidense Robert Menéndez dijo que el dinero de un proyecto de ley de gastos federales “ayudará a facilitar nuestra transición a los vehículos eléctricos, reducirá las emisiones y creará un medio ambiente más limpio para nuestros niños”.
Los gobiernos de todo el país están haciendo lo mismo. Bellingham, Washington agregará 90 estaciones de carga en los próximos dos años. Portland, Maine, firmó recientemente un acuerdo de 10 años con una empresa que instalará, operará y mantendrá más de 40 estaciones de carga de vehículos eléctricos en propiedad pública.
Charleston, West Virginia, acaba de agregar dos estaciones de carga en un estacionamiento público. Charlotte, Carolina del Norte, Cleveland y Saginaw, Michigan, se encuentran entre las ciudades que agregaron estaciones de carga.
También está sucediendo en otros países. Glasgow, Escocia, agregará 164 nuevas estaciones este año.
Casi medio millón de vehículos eléctricos se vendieron en los EE. UU. el año pasado, según Kelly Blue Book.