(26 de junio del 2024. El Venezolano).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, posesionó la tarde de este miércoles al nuevo Alto Mando Militar, en medio del intento de golpe de Estado.
Así, José Sánchez se convirtió en el nuevo comandante del Ejército. Al mismo tiempo, Gerardo Sabala fue nombrado nuevo jefe de la Fuerza Aérea, y Wilson Guardia pasó a ser jefe de la Armada.
“Es una situación especial porque nadie desea la imagen que estamos viendo en las calles. Es por eso que ahora, en mi condición de comandante general del Ejército y en representación de los tres comandantes de fuerza pido, ordeno y dispongo que todo el personal movilizado en las calles debe retornar a sus unidades”, ordenó José Sánchez, el nuevo comandante.
Al mismo tiempo, se informa que los militares comienzan a retirarse de la plaza Murillo. En varios videos y fotografías se observa el momento en que los efectivos se retiran del lugar, luego de haber tomado el palacio presidencial bajo las órdenes del destituido comandante Juan José Zúñiga.