(07 de julio del 2025. El Venezolano).- El ex ministro de Transporte ruso Roman Starovoit fue encontrado muerto el lunes en las afueras de Moscú, horas después de que el presidente Vladimir Putin lo destituyera de su cargo sin explicar públicamente los motivos, informaron agencias de noticias rusas de acuerdo a lo que publica Infobae.
Starovoit, de 53 años, se disparó en el distrito urbano de Odintsovo, según informó la portavoz oficial del Comité de Investigación de la Federación Rusa, Svetlana Petrenko. “Hoy, en el distrito urbano de Odintsovo, fue encontrado el cuerpo del ex ministro de Transporte, Roman Vladimirovich Starovoit, con una herida de bala en su coche personal”, declaró Petrenko.
Los órganos de investigación de la Dirección Principal de Investigación del Comité de Investigación de Rusia (el equivalente ruso del FBI estadounidense) para la Región de Moscú están trabajando en el lugar de los hechos y estableciendo las circunstancias del incidente. Las autoridades enfatizaron que la principal versión que manejan es el suicidio.
La destitución de Starovoit se había anunciado temprano el lunes mediante un decreto presidencial publicado por el Kremlin, que reflejaba la decisión de Putin de “destituir a Roman Vladimirovich Starovoit del cargo de ministro de Transportes de la Federación Rusa”, con efecto inmediato.