(8 de octubre de 2019. El Venezolano).- Parlamentarios de la Asamblea Nacional debatieron durante la sesión ordinaria de este martes sobre la presencia de grupos irregulares en el país.
“Sobre este tema hay bastante tela que cortar”, manifestó el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Fanklin Duarte, al comenzar su intervención en el debate.
Duarte manifestó que la presencia de grupos narcoterroristas en Venezuela es una problemática que se ha denunciado en repetidas oportunidades durante años. Sin embargo, aseguró que en la actualidad, la situación se ha agravado exponencialmente.
“El Táchira, al ser un estado fronterizo, sufre día tras día la presencia de grupos terroristas; el ELN , las FARC y colectivos hacen vida y operan libremente en territorio tachirense. Diariamente ocurren asesinatos en la entidad por guerra de poder y del territorio, en donde mueren ciudadanos venezolanos,quienes se encuentran en medio de estas disputas”, aseguró el diputado Duarte.
El parlamentario agregó que el gobierno de Nicolás Maduro respalda y patrocina a los narcoterroristas, al mismo tiempo, que sostuvo que dichos grupos con el permiso del régimen, reclutan y adoctrinan a niños y jóvenes, los cuales ubican a través de programas radiales (montados con equipos que la dictadura le robó a las emisoras locales), visitas a escuelas y el ofrecimiento de regalos y/o dinero.
Asimismo, indicó que la FAN en lugar de ser el ente cumplidor de salvaguardar y proteger al pueblo venezolano y a su territorio, pasó convertirse en una fuerza subalterna de los grupos narcoterroristas.
Por su parte, la diputada por el estado Mérida, Carmen Sivoli, aseguró que todo el que no haga nada o apoye lo que está sucediendo en la frontera con respecto al asentamiento de estos grupos irregulares, son cómplices del problema.
“Los grupos narcoterroristas reclutan y adoctrinan a nuestros niños. Se aprovechan de la grave situación del país, prometiéndoles u ofreciéndoles un mejor futuro al alistarse en sus filas”, añadió.