(10 de septiembre del 2021. El Venezolano).- Varios altos cargos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur tienen previsto reunirse la próxima semana en Tokio, la capital nipona, según han confirmado las autoridades de los países en cuestión.
Las partes han acordado así abordar distintas formas de detener los programas balístico y nuclear de Corea del Norte, una cuestión que ha provocado la imposición de sanciones sobre Pyongyang.
Noh Kyu Duk, representante especial de Corea del Sur para los asuntos de la península de Corea, viajará a Japón el domingo para una visita de tres días. Allí se reunirá con los enviados especiales de los demás países.
«Está previsto que los tres países mantengan conversaciones exhaustivas sobre las formas de promover la cooperación y gestionar la situación en la península de cara a una reanudación del proceso de paz», recoge el texto.
La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha abogado por la diplomacia para lograr la desnuclearización, pero no ha mostrado interés en levantar las sanciones, según informaciones del diario ‘The Japan Times’.