(28 de mayo del 2019. El Venezolano).- La Federación Farmacéutica de Venezuela, mediante su presidente, Freddy Ceballos reveló que alrededor de 400 farmacias han cerrado debido a la crisis económica que ha sumido al país en una sin vivir constante.
Durante una entrevista en Circuito Éxitos el experto explicó que en el estado Aragua al centro del país a 47 locales cerrados y en Carabobo, estado vecino 20% de 450 de estos establecimientos labora sin suficientes medicamentos.
“Son situaciones inmanejables, lo peor es que va contra la disponibilidad del medicamento (…), estamos dejando sin farmacias los pueblitos, los barrios”, dijo.
Lea también: ¡Qué dolor! En 19 años la tasa de niños venezolanos muertos ha aumentado
Ceballos explicó que el 85% del mercado venezolano corresponde a farmacias independientes “que dan el servicio farmacéutico en todos los rincones de Venezuela y esa disponibilidad se está acabando”.
La escasez de medicinas no para de aumentar, según Ceballos se sitúa en 85% una cifra sumamente dramática. Asimismo explicó que las pocas medicinas que se encuentran en el mercado son muy costosas y por ende inaccesibles, transformándose en casi la mitad del sueldo mínimo venezolano que ronda los 40 mil bolívares soberanos.